Luego de 7 años de su inauguración, a cargo del ex Intendente Andrés Arocena y de no recibir en la anterior administración ningún tipo de mantenimiento, provocando la rotura de gran cantidad de las maderas utilizadas para construir el entorno, el Intendente Carlos Enciso dejó inauguradas las nuevas obras realizadas en el lugar, además de la iluminación del mismo, como parte de una obra que según indicó, “continuará..”.
Desde hace ya un tiempo y en coordinación con el Municipio de Sarandí Grande y el Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate Nº 2, se había comenzado con la limpieza de algunos predios donde existían basurales, y con el tan ansiado cercado del lugar, lo que solucionaría a priori los problemas con los animales sueltos.
Esta obra, que insumió una inversión que supera los U$S 26.000, se enfocó en reparar los 60 metros de puente lateral que se encontraba en muy mal estado, con el recambio total de la explanada y de las barandas. Además, ahí mismo en las columnas que se encontraban instaladas, se completó la colocación del alumbrado con 4 farolas en policarbonato, montadas con equipo y lámpara de alta presión en vapor de sodio 150w. cada uno.
Asimismo, se colocaron nuevos juegos que se componen por 4 hamacas chicas, 4 hamacas grandes, subibajas, toboganes, caballitos, 24 mesas rústicas, 48 bancos de madera, y 1 pérgola, lo que se completará en las próximas horas con la colocación de las restantes 7 pérgolas previstas para el lugar, y que por las lluvias no se pudieron colocar en tiempo y forma.