El edil Ramón Acosta, (FA, MPP) sostiene que el hijo de una edila del Partido Nacional fue “recontratado” tras haber sido cesado en el anterior gobierno del Frente Amplio en la intendencia de Florida.
La comuna también dio cuenta del cese. “La Intendencia de Florida ha mantenido durante prolongados períodos de tiempo, diferentes contratos con el técnico Sr. Carlos Torres, para la planificación y ejecución de proyectos en el Área del Departamento de Espacios Públicos. Desde el año 2003 al
año 2005 y durante ese año se transformó en contrato de función pública, habiendo cesado la relación funcional al producirse el cambio de gobierno ”, dice la resolución difundida por el curul.
Según la comuna, por los conocimientos y experiencia de Torres, “en el año 2010, se reincorporó mediante contrato de arrendamiento de servicios” y “sus servicios en cuanto al asesoramiento y planificación han resultado satisfactorios, pero, la modalidad de contrato no le permite llevar a cabo en plenitud la ejecución de las tareas previstas, no interviniendo directamente”.
Para Acosta, “eso es un ingreso a dedo”. “Entró en el gobierno de Arocena, cesó con el FA y lo recontrató El Pájaro”, afirmó en referencia al intendente Carlos Enciso.
De todas maneras, la comuna justificó el ingreso con “previsto en el Art. 16 del presupuesto Quinquenal 2011 – 2015, respecto a la contratación de idóneos o personal de experiencia comprobada”, y anunció la modificación de la “contratación que se mantiene con el Sr. Carlos Torres Sisto, transformándose en contrato de función pública, asimilado al grado 7 del Escalafón Técnico, a la orden del Departamento de Espacios Públicos, desde el 1º de octubre del corriente año”.