El diputado Álvaro Vega (FA, MPP, representante por Florida) afirmó que “a veces los que dicen ‘por qué no piensan antes’, en realidad lo que les pasa es que nunca se agarraron una calentura como la gente y no son capaces de entender que hay momentos en que la pasión te lleva y haces cosas que en circunstancias normales no haría”.

La afirmación, es una opinión difundida por el MPP en un video, en la cual habla sobre la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria que fue aprobado recientemente. 

En el video Vega exhorta a defender la vida, “todas” “pero también las de las mujeres” al considerar que “muchas veces vemos que la mujer está sola” y donde sostiene que “el fono de todo esto es la condición de la mujer (donde) el Estado te obliga a tener un hijo por la simple razón de que sos una mujer”.

Me parece que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, si es el momento, o si participa la pareja o no”, agregó. Sostuvo además que respeta la convicciones religiosas. “Lo que no entendemos es por qué hay que obligar a los demás a vivir como uno cree que hay que vivir”.

Allí, hizo referencia a la canción de Jaime Roos “La hermana de la coneja”, donde afirma que a veces “la vida pide cuero”, pero también afirmó que “hay mujeres humildes que se mueren por hacerse un aborto”.

A veces los que dicen ‘por qué no piensan antes’, en realidad lo que les pasa es que nunca se agarraron una calentura como la gente y no son capaces de entender que hay momentos en que la pasión te lleva y haces cosas que en circunstancias normales no haría”.

Vega adelantó además que un plebiscito “no soluciona el problema (…) hay abortos, y los seguirá habiendo” y en que la ley aporta “a la maduración de la sociedad”.