
La firma “Inducción Magnética S.A.” podría instalarse en Florida, según anunció el intendente Carlos Enciso, aunque también la firma recibió el terreno y adelantó la inversión para instalarse en Maldonado, en el Parque Industrial de Pan de Azúcar.
Tras su visita a la empresa en Los Ángeles (California), el intendente dijo a «Exitorama…» (CW33 La Nueva Radio) que la firma también analiza la posibilidad de instalarse en Florida.
Mientras tanto en Maldonado, la comuna fernandina ya le cedió un terreno en comodato por 20 años, para instalarse en el Parque Industrial de Pan de Azúcar y dedicarse allí al ensamble de aparatos lumínicos. En lo que se ha denominada su primera etapa, la firma prevé invertir U$S 930.000.00, generar 55 empleos directos y más de 150 indirectos. La producción inicial sería de 250 luminarias por día.
La resolución fernandina fue dada a conocer hace un mes, cuando el intendente Óscar de los Santos, resolvió que “Inducción Magnética S.A. reciba en comodato un predio de 15.738 metros cuadrados ubicado en el Parque Industrial de Pan de Azúcar».
La planta tendrá una nave industrial de 1.500 metros cuadrados y otros 250 metros cuadrados para oficinas. En esta primera instalación la firma espera lograr ventas aproximadas por US$ 4.125.000, según detalla en su sitio web.
Una segunda etapa de la firma prevé la expansión de la nave industrial y oficinas, y un incremento en los equipos. Entonces se invertirán U$S 5.000.000 y se generarían 350 empleos directos y más de 650 empleos indirectos. El ritmo de producción se duplicará, con la fabricación de 500 luminarias por día.
La empresa madre que visitó Carlos Enciso, es mexicana, con base en Los Ángeles (California), y dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías de alumbrado público.
Siempre según la firma, sus luminarias ahorran hasta un 56% de energía y mejoran la visión en un 30% (pupilumenes), en material de aluminio de alta calidad.
Enciso anunció que también hay perspectivas de instalación para Florida, con la posibilidad de generar otros 40 empleos, la colocación en Florida de las luminarias y el logro de tener demanda cero.