
ALLISON JOYCE (GETTY / AFP)
“Un testimonio viviente, esto fue de terror”, dijo Nidia Vázquez en comunicación con el programa Exitorama (CW33 La Nueva Radio) donde contó el dramatismo que se vive a estas horas con el pasaje del huracán Sandy en New York.
El huracán, que bajó de grado hasta tormenta tropical, ha dejado al menos 16 muertos, millones de personas sin suministro eléctrico y calles anegadas por las inundaciones. Los fallecidos en Estados Unidos elevan la cifra total por el momento de víctimas de Sandy a 83, después de haber arrasado Cuba, Haití y Bahamas, informan hoy medios internacionales.
“Quería comunicarme . Esto hay sido un caos tremendo. Hasta las paredes temblaban. Te juro que pensé que hoy no amanecíamos. Un árbol alto se doblaba y tocaba la calle”, contó desde un edificio en Queens, en donde también vive otro uruguayo “de los varios que hay por acá”.
“Estoy tan nerviosa que no se bien lo que digo”, dijo en un momento.
Afirmó que a la 11 de la noche colapsó un hospital ya que no se pudo encender un generador.
Nidia contó que el comienzo del impacto fue sobre las 18 horas. Y a las 23 se tuvo el pico del huracán. “A esa hora se volaba todo”, afirmó. Aseveró que hay varios uruguayos en la zona, pero por fortuna no hay ningún herido.
Recordó además al huracán Irene, donde comparando afirmó “que no fue tanto como este”.
“No he salido a la calle, pero tengo hasta terror de salir porque hay cables por todos lados”, sostuvo la uruguaya. Sostuvo que no había vivido este tipo de eventos climáticos “y en Florida menos. Había que ver lo que pasaban en la televisión. Asustaba y después que lo viviste, más. Acá hay no se cuantos muertos hay, pero cuando escuché que había colapsado el hospital y había que mover los enfermos a otro centro, me superó”.