Un momento de la pintada. Foto: perfil de Facebook

Con fecha 26 de octubre, y dirigida al presidente del Frente Amplio en Florida, el intendente Carlos Enciso y la Secretaria General, Dra,. Macarena Rubio, enviaron una carta reclamando “enmendar” las pintadas realizadas por la Plenaria de Jóvenes Frenteamplistas.

El motivo es plantearle nuestra preocupación al advertir que la ciudad amaneció el día de hoy (26 de octubre) con pintadas en sus calles principales, con claras manifestaciones políticas, identificadas con “JFA”, lo que presumimos refieren a la Juventud Frenteamplista”, dice el primer párrafo del escrito, al cual accedió FloridAdiariO.

El pasado 26 de octubre, los jóvenes de la plenaria realizaron una serie de pintadas en varias calles de Florida, una de ellas frente a la comuna. Ésta, al parecer, fue la que mayor incomodó a las autoridades. “Haciendo lo que NO hay que hacer. Pasta base medicinal”, rezaba el gráfico, con el “no” en color rojo.

Como es sabido por uds, nosotros somos amplios defensores de la libertad de expresión, lo que no encontramos adecuado es la forma utilizada, pintando y más especificamente ensuciando las principales calles de nuestra ciudad”, agregó la comuna en la misiva.

Señalaron además que se produce cuando “lejos aún estamos de campañas políticas electorales y esta Administración grandes recursos (SIC) humanos y económicos, que todos los floridenses aportan, está destinado para una ciudad limpia para todos”, continúa.

La carta concluye agradeciendo que “se tomen las medidas necesarias para enmendar lo sucedido y evitar situaciones futuras como la presente”, y fue firmada por ambos jerarcas.