Pinzas, martillos, destornilladores y remachadoras son sólo algunas de las 40 herramientas de todo tipo que robaron de la divión Talleres de la comuna.
El hurto ocurrió en la pasada madrugada, según se presume, entre las 24 y las 6 de la mañana. Los malhechores ingresaron al local de la calle Figuredo entre 18 de Julio y Gral. Florida por un ventana sin rejas, accedieron al depósito de las herramientas y se ausentaron por huecos del tejido perimetral, de acuerdo a los primeros datos de la investigación que llevan adelante agentes de la seccional 1ra.
¿QUÉ ROBARON? De acuerdo a los datos a los que accedió FloridAdiariO, los ladrones se llevaron lo siguiente: 18 llaves de 6 y 7 al 23, 1 tenaza, 3 llaves de combinadas 5/8”, 1/2”, y 1”, 3 llaves 1/2”, 9/16”, 14”, 15”, 17” y 19”, 2 destornilladores de paleta, 3 destornilladores phillips, 3 remachadoras -una nueva y dos en reparación-, una prensa de carpintero, 4 martillos de chapista, 2 tijeras de cortar lata, una pinza picoloro roja, 2 pinzas comunes, 3 pinzas de morsa, 2 juegos de tubos de 17 piezas cada uno marca Pretuc, un soplete de pintar S980G, un soplete de pintar Voylet F756, una lustrapulidora Neo modelo LP 1018/1 de color negro y gris, una amoladora angular chica marca Neo nueva, una lijadora orbital de aire nueva, un cepillo de acero y un cortahierro.
Además, también llevaron un radio reloj y linterna que había en el lugar junto a un termo de acero inoxidable de un juego de mate de unos de los funcionarios.
Las estimaciones del monto de lo robado ascienden a unos 28.000 pesos de acuerdo a la revisión inicial de las faltantes, según se aseguró a FloridAdiariO.
REFORZAR. Además de haberse reforzado la ventana por la que ingresaron con rejas y chapa, el director de la repartición, Sebastián Navarro, aseguró que también se elevará el tejido perimetral.
“Fue rápido porque se llevaron cosas chicas y se fueron por el tejido del costado. Había herramientas grandes que no las tocaron y ahora se va a levantar el tejido perimetral un metro y medio más”, sostuvo en declaraciones al canal 22 (FTC) tras conocerse el hurto.
Consultas en la zona realizadas por FloridAdiariO y por funcionarios, suponen que el hurto había sido “estudiado” por “algunas personas que merodean el lugar”, principalmente “adolescentes y jóvenes”, aunque por el momento no hay detenidos por el caso.