Tiene 23 años y sostiene que esta en la cima de su carrera como modelo. Dice no pretender más y marca su reciente participación en el Miss Intercontinental 2012 como una gran etapa, que además supone un antes y un después. Tathiana Prisco enfoca sus ideas con claridad y habla de varios aspectos del modelaje en esta entrevista digital para FloridAdiariO:
¿Cómo recibe esta distinción en este momento de su vida?
Primero que nada, marcar que este es el momento ideal en mi vida, en donde podría haberme sucedido esto.
La luché desde lo más humilde, posición en la que me mantengo y me mantendré. Por otra parte la recibo muy feliz y agradecida, es la aspiración más grande que tenía, y el límite en certámenes de belleza que existe en nuestro país. Estoy realmente muy feliz.
Por otra parte siento que es el momento preciso en mi vida, ya que soy diabética insulino dependiente, y tras años de lucha para adaptarme a ella y lograr un físico adecuado a certámenes de belleza, creo que hoy, es el momento adecuado.
¿Cómo es la carrera del modelaje en este momento en el Uruguay?
Diría que esta creciendo. Las empresas están buscando a la imagen femenina y masculina sobre una pasarela para mostrar sus productos, y eso es muy beneficioso para el modelaje.
¿Y en que momento de la carrera se considera usted que está?
Creo que estoy en la cima! En lo que a mí respecta logré lo que tanto anhelaba, y en lo que al modelaje respecta, estoy en el límite. No se me ocurre algo mejor…De todos modos, comienza una buena etapa para mi carrera a partir de ahora!
¿Cuáles son sus objetivos en el mundo de la moda?
Mis objetivos están relacionados a la parte gráfica, a la comunicación y a la organización de certámenes de belleza.
¿Qué mensaje le da a otras chicas que están iniciando una carrera como esta?
La mejor vibra! Pero por sobretodo los pies en la tierra, no hay que olvidar que esto es un pasatiempo y algo muy trascendente, y que no dura para siempre. No se asemeja a un trabajo y un buen estudio. El modelaje no asegura nada!
¿Qué opina del concepto que pone a las modelos en un plano de falta de conocimiento por debajo de su belleza?
Totalmente cierto. Las reales modelos, las que enfocan su vida al ciento por ciento en el modelaje no poseen armas para defenderse debajo de una pasarela. La moda es su mundo, y hasta allí se limitan. Por eso hago hincapié en un real trabajo y estudiar.
¿Cómo ve en el modelaje a las modelos del glamour que enfatizan la idea de la modelo desde el punto de vista sexual en lugar de los productos, la moda o el entorno?
No creo que sea así exactamente, creo que cada cual le da el rumbo a su carrera como uno misma lo desee.
No voy a ponerme a estudiar las ventajas que existen para crecer en esta carrera de la mano de «el punto de vista sexual», porque realmente me extendería mucho, y diría realidades que todos sabemos.
Es sabido y evidente que existen personalidades que han desviado el buen camino para poder llegar a su objetivo un poco más rápido.
Pero no creo que sea una generalización. Va en educación y VALORES (SIC). Está en ponerse a balancear: fama rápida y vinculaciones sexuales, o perseverancia y sacrificio. Creo que cada personalidad escoge!
¿Quiénes son sus referentes en el mundo de la moda?
Humildemente… nadie. Yo misma y mi constante superación personal. Fuera del mundo de la moda, lo son mis padres!
Usted ya ha incursionado en tareas vinculadas al mundo del modelaje desde las áreas del diseño, la televisión, comerciales, agencias y organización de eventos; ¿le gustaría continuar?
Sí, exactamente a eso direcciono hoy mis prioridades. A vincularme con la radio o la televisión!
¿Cómo encontró el mundo de la moda en este momento en Alemania?
La encontré en un buen momento, pero observé que el principalmente movimiento se da mayormente en España y sus alrededores, donde la industria textil y de producción cosmetológica, entre otros, tiene su mayor concentración.
¿Qué le deja esta experiencia de participar de un certamen tan prestigioso?
Me dejó la mejor de las experiencias que personalmente he vivido en mis 23 años de vida. Fue una etapa inolvidable en la que rescato mucho los vínculos con otras costumbres, y tradiciones que me hicieron madurar en muchos aspectos.
Me siento muy feliz y honrada de ser Miss Uruguay y tener estas lindas experiencias, y estar tan ansiosa por las que se aproximan!. Muchas gracias por tan cálida nota, les deseo mucho éxito y unas felices fiestas para todos los lectores.