
Sin posición, los ediles del Frente Amplio no votaron en la comisión de Legislación, la donación del tres padrones ubicados en los accesos a Florida para la instalación de la empresa Inducción Magnética, que fabricará luminarias para todo el Mercosur.
Los curules se retiraron de sala al momento de votar, el proyecto de decreto que otorga la posibilidad de la comuna de donar el terreno con ciertos reparos como la construcción en un plazo de año.
El Partido Nacional (Varela -Presidente de la comisión- Carreras, Maidana y Montaño) dio aval para el pasaje al plenario. Javier Fernández, del Partido Colorado también.
Según el decreto que el viernes necesita 21 votos para su aprobación en el plenario, la donación se autoriza bajo tres condiciones resolutorias.
La primera indica que los predios referidos serán destinados para la edificación de la planta industrial para el ensamble de luminarias de Inducción Magnética, no pudiéndose otorgar bajo ningún concepto otro destino que no sea el de referencia.
El sgundo punto establece que la empresa dispondrá de un plazo de un año para el inicio de las obras de construcción de la planta, y deberán encontrarse culminadas dentro del plazo de 3 años a partir de la fecha de escrituración.
Y en tercer lugar, en caso de incumplimiento, caducará de pleno derecho la donación de los predios mencionados, reingresando los mismos al dominio municipal.
El decreto también declara de “Interés Departamental” el proyecto de instalación de la planta, incluyéndose en la Categoría “A”.
Si bien algunas voces frentistas como la edila Ilda Sironi, o su par, Guillermo Dati, han manifestado públicamente su intención de apoyar el decreto, la interna sigue dividida y sólo se conocerá la decisión con los votos del próximo viernes.