La dirección de la Escuela Técnica de Florida (UTU) pretende que una joven estudiante discapacitada, que tiene notas de hasta 11 en algunas materias, repita el año por excederse en 8 faltas de las 35 permitidas, que fueron justamente por un evidente problema de columna que la mantiene encorvada y con dolores recurrentes cada cierto tiempo, según se relató en el programa “Exitorama…” (CW33 La Nueva Radio).
La dirección de la UTU floridense sostuvo al medio radial que cumplirán a rajatabla con el reglamento que rige para el control de inasistencias.
“Nosotros nos regimos por el reglamento sin excepciones para evitar personalismos. Es el artículo 50 de pasaje de grado de Ciclo Básico”, citó la subdirectora del lugar, Profa. Patricia Soca que dio las explicaciones del caso en el medio radial.
La docente reconoció además que la alumna tiene buenas calificaciones. “Sabemos que ella debe tener muy buenas notas porque es muy buena alumna”, sostuvo.
Pero las autoridades señalaron que “fue una decisión de la sala de profesores” y que la misma es además inapelable. Por el momento los familiares tratarán de apelar este fallo ante las autoridades.
¿Y VOS QUE OPINÁS?
La enseñanza es PARA los muchachos y los REGLAMENTOS cuando no respetan esto DEBEN MODIFICARSE,,,,LA INCLUSIÓN debe ser algo más que lindas palabras….NO PUEDE SABOTEARSE LA EDUCACIÓN NI LAS VIDAS DE LOS GURISES…Hacer denuncia al CODICEN,,,
Me gustaMe gusta
es injusto si tiene tan buenas notas eso de debe de obviar y pasarla de año,despues no quieren que los chicos deserten del curso liceal,aparte es por algo justificado,a mi me esta pasando algo igual pero si repiten a mi hijo saldre a la prensa a decir lo q sucedio .
Me gustaMe gusta