La bancada de ediles del Frente Amplio de Florida anunció la reactivación de las líneas de ferrocarril entre Florida y Montevideo, además de la ya funcionando entre 25 de Agosto y Montevide, y la línea que va hasta La Paz. Paralelamente, se indicó que el ente compró cinco coches motores de fabricación italiana destinados justamente para ptimizar la reactivación del servicio.
Los vehículos, según la edila Ilda Sironi -que asistió a la presentación en Montevideo – tienen una capacidad de hasta 68 pasajeros, y son adquiridos a una empresa sueca que los venía utilizando. La compra es con fondos recabados por el ente con la colaboración de Antel, Ancap y BROU, y cubrirán la línea completa con una frecuencia cada 30 minutos.
Citando al presdidente de AFE, Jorge Setelich, Sironi afirmó que los coches motores usados, “están en muy buenas condiciones”. La inversión asciendo a US$350.000 por parte de AFE, que con el complemento de los otros organismos llega al US$1:400.000.
PRIORIDAD. “Teníamos prioridad en la importancia del ferrocarríl. En el gobierno de Sanguinetti, las líneas de AFE fueron cerradas y sabemos lo que sufrieron los pueblos y trabajadores. Desde el gobierno del FA la reapertura se marcó como de vital importancia y ha sido un tema prioritario también para la bancada de ediles del FA en Florida”, dijo la legisladora departamental en el anuncio.
“Hicimos varios contactos con las autoridades de AFE y la semana pasada Setelich nos confirmó el anuncio de hoy en Montevideo”, agregó al calificar de “una gran alegría” la reactivación del servicio de pasajeros a partir del primer semestre de 2013.