El jefe comunal, pese a estar de licencia, lo confirmó al diario El Observador. Según Enciso, la decisión se tomará en esta jornada.
La decisión llega luego de varios días de problemas para el cobro unificado de la patente de rodados por medio del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive). Además de la intendencia de Florida, varias de las intendencias tuvieron que postergar las fechas de vencimiento del cobro de la primera cuota del tributo, a raíz de fallas en el sistema e inconvenientes a la hora de procesar los datos, tal como describe hoy el matutino capitalino.
En Florida por ejemplo, decenas de personas no han podido ser detectadas en el sistema y no conocen la cifra que deberán pagar. Tampoco saben como se ajustan los convenios al nuevo sistema y otros detalles.
Uno de los principales «temores» es perder el descuento correspondientes al 20% al cancelar la deuda en efectivo.
Por ello, Montevideo, Canelones, Florida, Colonia y San José, ya han decidido la prórroga.
La intendenta (interina) Macarena Rubio, ha señalado en las últimas horas que el principal problema radica en el acceso al sistema desde la comuna al Sucive, lo cual impide establecer la solución a varias de las dificultades que se han presentado.