Fotos: Laura Vidal, Ignacio Costa, Jorge Benoit, Mr. Lomein

Mientras que la tormenta volvió a «asustar» en algunos lugares como Villa Independencia y dejó varios puntos en Florida sin energía eléctrica, los mayores daños ocurrieron en Canelones.

«Progreso, Canelón Chico y Juanicó tiene decenas de viviendas afectadas. Y desde la noche del jueves, desde Juanicó y hasta las villas de Las Piedras, por ruta 5 vieja, no hubo energía eléctrica», informó el diario El País en su página web.

Los daños son principalmente en cultivos frutícolas y hortícolas. En Montevideo además se registró la voladura de contenedores y cartelería y ramas y la feria de Trouville quedó seriamente afectada.

De acuerdo al reporte de UTE, hubo además 15.000 clientes sin servicio de luz anoche, aunque varios ya fueron reintegrados, dijo el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, a radio Carve. En Canelones fueron 6.000 y en Montevideo 4.000 hogares afectados por cortes de luz además de unos 300 en el Norte del País y unos 900 en el Este.

Casaravilla prevé que en algunos casos las tareas de reparación lleven «varios días». Agregó que entre los siete temporales que se generaron en el último trimestre del año pasado se generó un «sobrecosto» de US$ 20 millones por tareas de reparación.