FA. El Frente Amplio marcó sus acciones con respecto a la nueva inversión. Foto: Archivo FD.
FA. El Frente Amplio marcó sus acciones con respecto a la nueva inversión. Foto: Archivo FD.

La nueva empresa mexico-americana deberá aportar 1200 focos para la red de alumbrado e ingresará trabajadores oriundos de Florida por métodos transparentes, indicó el dirigente Julio Matos.

“El FA no podía tener una actitud diferente frente a este tema que tanto nos preocupa. Lo dijo Seregni, somos una fuerza pacífica y constructora, y en Florida obreros en la construcción de una sociedad floridense mejor”, dijo el ex secretario general de la comuna al referirse a lo que será la instalación de la empresa de fabricación de luminarias de inducción magnética, que colocará la piedra fundamental este próximo 30 de enero.

Matos dijo que en la propuesta original para ceder el terreno a la empresa había “debilidades y tratamos de corregirlas, negociamos, encontramos receptividad y logramos mejoras”.

Detalló que la contrapestación de la empresa para Florida eran luminarias en la Catedral Basílica, en el Predio Histórico, en centros docentes del departamento y otros lugares a determinar.

“Era genérica y a nuestro criterio, muy menor”, calificó.

Tras las negociaciones, la empresa tiene “establecida y concretada en forma indudable el aporte para Florida por cederse el terreno”.

“Ahora se entregará a titulo gratuito, luminarias por un monto equivalente a la suma de 50.000 dólares, mediante entrega parciales en un plazo de 3 años a partir del inicio de fabricación, para atender nuevos tendidos en las localidades del interior del departamento en alumbrado público”, indicó Matos.

Mexico

Una importante delegación mexicana llegará a Florida en la jornada del 30, además de prensa capitalina y varios invitados, según la organización de la comuna.

TRABAJO. Matos también se refirió al trabajo futuro que la firma proporcionará a los floridenses. “En la propuesta original las fuentes de trabajo eran 30 y el personal técnico sería aportado por la propia empresa”.

“Ahora la condición y el compromiso es de ingresar personal no técnico oriundo de Florida, y que el ingreso sea transparente y previo llamado público, teniéndose en cuenta además los convenios con UTU”.

TERRENO. Matos también explicó que hubo modificaciones en cuanto al posible incumplimeinto de la empresa y la devolución del terreno. “Lo que planteamos y fue aceptado, es que en esa hipótesis, lo que se hubiese edificado quedara a beneficio de la intendencia y sin derecho a indemnización alguna derecho”.

Además, se estableció que si en 5 años, básicamente no se hace nada, la firma pierde el terreno.

FUTURO.“Creemos que se trata de mejoras sustanciales que aterrizan en el anhelo de todos. Primero de que algunos floridenses puedan, a través del trabajo en esta empresa, acceder a una mejor calidad de vida.

Y segundo porque aventa las sospechas del clientelismo político que es un tema que no está demás precisarlo.

Se mejoró sustancialamnete y llegamos a buen puerto. Ahora habrá que esperar que con el aporte de todos, Florida de un paso importanate hacia un futuro mejor”.