Obra deMontes del Plata. Foto: tiempo.com.uy
Obra deMontes del Plata. Foto: tiempo.com.uy

La filial del Sunca en Florida para sus actividades este martes por la muerte del trabajador Mario Andrejuk de 47 años que cayó desde 15 metros en la obra de Conchillas en Montes del Plata. Los obreros indicaron que el paro será de 9 a 13 horas en Florida, al igual que en el resto del país, y que en la planta donde murió el trabajador, será de 24 horas.

Está previsto además que haya cortes de ruta con distribución de volantes, con el fin de sensibilizar a la población. El velorio del trabajador fallecido será en Nuevo Berlín.

El obrero realizaba tareas de montajes en el área de evaporación. Este fue el testimonio de otro trabajador al diario El Observador: “Estoy trabajando acá, estuve ahí a los cinco minutos que cae. Cae una rejilla que estaba floja, el compañero no tenía cabo de vida. Golpeó en la cabeza, calculo que fue en la cabeza. Lo llevaron a Colonia y apenas llega nos avisan que muere en el hospital”, relató.

Andrejuk trabajaba para la empresa subcontratada Ukitig Oy de Andritz. Las causas concretas del accidente no han sido establecidas.

Oscar Andrade, secretario general del Sunca, dijo al mismo diario que el Sunca continuará abogando por el establecimiento de más protocolos de seguridad, así como por la modificación del decreto de seguridad en la construcción para que quienes lo incumplan tengan responsabilidad penal.

«Vamos a seguir reclamando que se avance en legislación que sea más dura para que no pasen estas barbaridades», sentenció.