
Los trabajadores frigoríficos “apoyan cualquier tipo de reapertura siempre que se recuperen las fuentes de trabajo”, indicaron los obreros a FloridAdiariO.
Excusándose de no brindar opiniones sobre los avances o trabas del crédito que solicita una empresa privada, el dirigente Diego Sosa indicó que “por ese asunto habría que preguntarle a (diputado Álvaro) Vega” remarcando que el grupo de obreros “apoya cualquier tipo de reapertura siempre que se recuperen las cerca de 300 fuentes de trabajo que quedaron afuera”.
Pero el grupo cooperativo tamién tiene una prioridad. “Nosotros tenemos nuestro proyecto, está en el Fondes y sigue firme”, recordó Sosa.
El trabajador indicó que la próxima semana habría novedades, ya que se conocería el informe técnico (ver nota) sobre el plan presentado ante el Fondes.
“Por lo que tenemos hasta el momento el informe del técnico es muy bueno”. De todas formas, volvió a reiterar que apoyan todas las reaperturas y decidieron “no ir” por las polémicas.
“Nosotros por ese lado no vamos. Apoyamos la repertura por cualquier lado. Acá el tema es reabrirlo y conseguir los puestos de trabajo sea cual fuera la reapertura. Esto siempre fue escabroso y nunca tuvimos total confianza”, dijo Sosa.
Según el obrero, tras lo que consideraron “un show mediático entre el diputado (Vega) y el presidente de la cooperativa, decidimos dar un paso al costo y esperar”.
Hoy, apuntó que “si se confirma” la negativa del crédio del Brou “en lo único que nos afecta es que nos mejora la chance de seguir empujando. Nuestro proyecto sigue, y sigue firme”, concluyó a FloridAdiariO.