El director de Obras, Germán Fierro, le recordó a la oposición que “la intendencia no perdió un peso” por el cumplimiento de obras.
“Se habló tanto de que la comuna no llegaría a cumplir con los planes de obras del Ministerio, que no iba a llegar a los planes con el FDI, y podemos decir que se ha cumplido con los planes en un ciento por
ciento en todo, no se ha perdido un mango, no se ha perdido un peso”, dijo hace pocos días en una conferencia de prensa en la que presentó un plan de obras para localidades del sur del departamento.
Fierro y su plan de obras, habían sido objetados por ediles del Frente Amplio, que le acusaron de no cumplir en tiempo y forma con las obras, principalmente, relacionadas con el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).
Cuando no se cumple con la obras del FDI, no se entregan las partidas de dinero que la comuna gasta para realizar las mismas.
“Cuando la oposición dijo que se iba a perder plata no se perdió”, dijo Fierro al respecto.
El jerarca reconoció de todas maneras que si tiene una deuda, pero dijo que ésta, es con la gente.
“Estamos en deuda con los vecinos porque la caminería vial es muy
extensa en Florida y queremos llegar a todo el departamento.
En ese proceso estamos, destacando que la intendencia está trabajando por el bien de los vecinos”.
Al anunciar algunos de los puntos en donde se trabaja, Fierro sostuvo que “en este proceso y en esta tarea, estamos todos los días aprendiendo algo. Y el apoyo de los vecinos es muy importante”, agregó.
Detalló que se trabaja en paso Marlote -donde se había caído la calzada- y se está reparando a nuevo el paso; en Rincón de Vignoli y ahora en la zona sur, además de Paso Viejo en el acceso a Florida junto a la ciclovía, la construcción de un puente para la misma y la reparación del puente sobre Juncal.
“Claro que queda muchísimo y hay lugares en donde no hemos llegado pero estamos armando los equipos para poder llegar, justamente, a esos lugares”.