viviendas 2El cooperativista Carlos Moreno dijo, tal vez, lo que muchos deseaban expresar. Además, argumentó que “hay intereses detrás de todo esto”. Moreno dijo a FloridAdiariO que “los alquileres en Florida son un robo y el sistema inmobiliario es perverso”.

“Y esto lo afirmo porque una casa con una habitación y un baño no puede estar costando entre 8000 y 9000 pesos. Y eso ocurre en Florida”.

Según el cooperativista que espera por un sorteo para acceder al sueño de la casa propia “un apartamento cuesta 18 mil pesos. Estas son cosas que no existen ni en Punta del Este en la temporada alta. Y esto es claro y marca algo más, en Florida no hay casas”.

Según Moreno, empleado público y responsable de los Centros Mec en Florida, “lo bueno es que acá no se presione a favor o en contra del gobierno”.

“Esto no es a favor de ningún gobierno, es a favor de los ciudadanos. Muchas veces vemos que se apoyan proyectos para el trabajo de un fábrica donde trabajan 10 tipos y después fracasan como ya ha pasado en Florida. Acá son viviendas para más de 1000 personas”, citó como ejemplo.

Moreno sostuvo que no se pueden descartar los intereses que hay detrás de todo esto. “Hay intereses, porque si 1000 personas se construyen la viviendas, las alquileres van a bajar, al igual que los terrenos cuando tanta cantidad comiencen a entrar al mercado”.

Define además la situación como “un claro problema de interés inmobiliario con un mercado perverso que afecta a las personas y además impide que las construcciones avancen”. El funcionario lamentó que se esté “ante una ley del mercado donde el capitalismo es cruel”.