El Jefe de la estación local de Meteorología, Luis Martínez, indicó que el organismo emitió un nuevo alerta de color amarillo por tormentas y lluvias.
>>Fuerte tormenta tiró árbol en ruta 5
La Dirección Nacional de Meteorología indica la advertencia para Colonia, Soriano, San José, Flores, Florida, Canelones, Durazno, y también para el noroeste del país: Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro.
Si bien se establece que cesaría mañana, no se descartan tormentas y lluvias de caracter aislado en diferentes puntos de los departamentos mencionados como Montevideo, donde ya llovió, recordó Martínez.
Además, para la jornada del miércoles se esperan altas temperaturas en el litoral oeste y la zona centro-sur del país. El pronóstico de Meteorología para mañana es de «fresco a muy caluroso en el litoral oeste, caluroso en el resto del país. Cielo nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas aisladas, principalmente en zonas centro-sur y este. Mejoras temporarias».
Las temperaturas mínimas mañana rondarán los 20°C en todo el país, mientras que las máximas se ubicarán entre los 32°C y los 37°C.
El pasado domingo una fuerte tormenta que derribó algunos árboles en Florida y provocó intensos chaparrones, que registraron hasta 30 milímetros de lluvia en pocas horas como en la localidades de Chamizó y Mendoza.