viviendasEl cooperativista Anibal Galeano dijo a FloridAdiariO que reconocía la actitud de los ediles pero indicó que la demora “sorprende”.

“Hoy hubo una actitud responsable porque los ediles, cuando necesita, siempre lo atienden. Pero hay cosas en las que uno tiene sus diferencias. Por ejemplo: los tiempos”, enfatizo Galeano.

“Hoy escuché que algunos (curules) hablaban de la seriedad del tema. Esto arrancó en 2007, hoy el presidente de la Junta, Jesús Bentancor y el Martín Varela, por ejemplo, eran ediles en aquella época; son los mismos”, recordó.

El también dirigente del Sunca dijo además que “sorprende cuando se acusa de circo político. Y que digan que este tema había que estudiarlo mucho. Hace 6 años que se vino a estudiar, y muchos de los ediles estaban en esa época”, volvió a remarcar.

Galeano también repasó que en el proceso “hubo técnicos de la comuna trabajando para que esto saliera desde hace mucho tiempo. Esto vino de la intendencia pronto y esto había que votarlo. Llegó con la aprobación de los técnicos, son municipales, y son los mismos que están ahora. ¿Qué pasa? ¿Dudamos de los técnicos?”, cuestionó.

Sostuvo que “está convencido” de que “si esto no hubiese demorado más, se hubiesen podido presentar 200 viviendas más”, según afirmó a FloridAdiariO.

La demora, remarcó, también afectó los procesos de las cooperativas de viviendas. “Incluso hubo algunas que se disolvieron, con la obviedad de que esperar es costoso”.

1100

el número de viviendas con el que, según Galeano, quedaría solucionado el problema habitacional.

“A partir de ahora, si todo sale bien, dentro de 10 años no vamos a tener la falta de viviendas que se tiene hoy en Florida”, indicó el cooperativista.

Al igual que Moreno, Galeano coincidió en señalar que el precio de los terrenos es elevado en Florida.

“Lo único que esperemos es que no se ofrezcan dineros por terrenos que no lo valen como ya pasó que se llegó a ofertar hasta 250 mil dólares”, sostuvo a FloridAdiariO.