También hay cambios en el Juzgado de Paz floridense. El Juez Letrado de Primera Instancia de Florida de 1º Turno, Dr. Gustavo Iribarren Busso, fue trasladado a Montevideo, en el marco del mismo traslado que involucró a la Jueza Mariana Mota, indicaron fuentes del Poder Judicial a FloridAdiariO.
Iribarren pasará a prestar funciones como Juez Letrado Suplente de la Capital del país en el área penal.
El cargo en Florida estará ahora en manos de la Dra. María Fernanda Morales Cornes, quien hasta ahora había ejercido funciones como Juez Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 2º Turno.
JUEZ DE PAZ. El Juez de Paz Departamental de Florida también tiene cambios. La titularidad estará a cargo de la Dra. Claudia Valetti Rodríguez, quien hasta ahora cumplía funciones como Juez de Paz de la 11ª Sección Judicial de Colonia, según se informó a FloridAdadiariO.
Quien estaba a cargo del juzgado floridense, la Dra. Karen Isabel Cuadrado Fernández Chávez pasará ahora a prestar función como Juez Letrado Suplente del Interior.
En total fueron quince los jueces que pasaron por el proceso de traslados.
La decisión se enmarca en la gestión periódica habitual que la Suprema Corte de Justicia hace de sus recursos humanos, con las potestades que le otorga el art. 239 de la Constitución de la República y la Ley orgánica de la Judicatura y de organización de los Tribunales nº 15.750.