«Nos pidió unos días para estudiarlo pero serán incluidas a partir de mayo», dijo William Martínez a FloridAdiariO tras finalizar el encuentro con el jefe comunal. Mañana mantendrán un encuentro con el director de Administración Alberto Martínez, para definir otros detalles.
Por concepto de recuperación salarial, desde el 2011, los obreros reciben una partida mensual ajustable por IPC de $ 400 a partir de Julio/2011 y hasta junio/2012.
Y otra, adicional de $ 400, con idénticas particularidades de ajuste que la anterior que vencerá en julio del año 2013.
¿Qué sigue? Incorporar estas partidas al sueldo. Lo que implica que, todos los conceptos que tienen como base de cálculo el sueldo se incrementan automáticamente: horas extras, compensaciones varias, diferencia de sueldo, salarios vacacionales y otros.
En este marco, lo que más preocupa al intendente Carlos Enciso es el impacto de esta incorporación. Por ello, volvió a pedir cierto tiempo para que el Departamento de Hacienda, ahora a cargo de la contadora María Luis León, termine de realizar el cálculo estimativo del impacto que tendrá la incorporación.
“Nosotros pedimos que antes de mayo estén incluídas al sueldo”, reiteró Martínez, anunciando que también se tendrán que empezar a negociar las partidas 2013 y 2014.