Álvaro VegaEl diputado floridense fue echado del Movimiento de Participación Popular que además, le solicita la banca.

«El Movimiento de Participación Popular (MPP) le comunicará al diputado Álvaro Vega que ya no pertenece más al sector y le pedirá que renuncie a su banca parlamentaria», indicó el portal Montevideo.com.

La decisión, tomada por la Dirección Nacional del MPP, se resolvió este sábado.

La devinculación de Vega, a quien se le pide renuncia y su banca en el Parlamento, llega luego del enfrentamiento del legislador en su interna por los planes de reapertura del Frigorífico Florida. Vega impulsaba la apertura con un privado, mientras que una mayoría de dirigentes respalda la apertura como empresa recuperada.

Una dura crítica además, le realizó el senador Ernesto Agazzi, en declaraciones al diario La República, donde sostuvo que los dichos de Vega van en contra del reglamento del MPP. Y es que Vega venía criticando el funcionamiento orgánico del sector.

Vega «no fue un militante político. Es un cirujano de Florida, cometió una cantidad de impericias. Que vuelva a ser cirujano», dijo con dureza Agazzi.

Vega también había criticado la posición del MPP de realizar un juicio política a la Suprema Corte de Justicia.

«ES MÁS GRAVE HABLAR». Según las primeras reacciones de Vega «parece que para el MPP es más grave hablar que quedarse con el vuelto», según dijo.

«Recordó que él estaba analizando renunciar por sus «diferencias» con el sector, que a su juicio se está «despegando de la gente» por haber perdido, entre otras cosas, la austeridad. En ese sentido, el legislador había cuestionado los viajes de algunos de sus colegas a destinos lejanos«, marcó el portal capitalino.

En cuanto a la banca, por la que Vega fue electo desde 2005, dijo que renunciará cuando termine el receso legislativo.

NO LLEGÓ A LA CARTA. Vega había anunciado que presentaría una carta para que los votantes opinarán sobre su futuro político, pero el documento, no llegó a ser visto.