midesSegún Mides en Florida 206 serán nuevos beneificiarios. El chqueo de datos seguirá en los próximos meses.

“El Mides asume el compromiso institucional de corregir la focalización de la Tarjeta Uruguay Social reconociendo que la base de datos manejada se origina entre 2005 y 2007 durante la ejecución del PANES,y no reflejaba los cambios producidos en la situación de los hogares uruguayos”, dijo la responsable de la Oficina Territorial del Mides en Florida, Alix Deluca. Directora Departamental.

Y es que según Deluca, el gobierno nacional tiene como objetivo central alcanzar mayores niveles de equidad y como metas erradicación de la indigencia y reducción de la pobreza.

“Para ello trabajamos en la distribución del ingreso como en relación a las características, estructuras y dinámicas constitutivas de la familia actual en Uruguay”, agregó.

En este sentido según explicó, a muchos hogares no les corresponde la Tarjeta Uruguay Social, mientras que otros hogares formados luego de 2007, la necesitan y no la tienen.

También reconoció que hay algunos niños que no son beneficiarios de Asignaciones Familiares porque no la han solicitado ante el BPS.

 

VISITAS. De acuerdo a las visitas realizadas, en 1277 hogares en el departamento en la ciudad e interior: 493 hogares dejarán de recibir la transferencia monetaria y 206 hogares serán nuevos beneficiarios.

Paralelamente, el Ministerio de Desarrollo Social está enviando a todos los hogares una carta explicando que a partir del mes de marzo ya no se le realizará la carga en la cuenta de la tarjeta.

 

Sr/a Ciudadano/a:

Nos dirigimos a usted para comunicarle que a partir del mes de marzo de 2013 se le dejará de cargar dinero en su Tarjeta

Uruguay Social.

Esta decisión se tomó luego de la última visita a su hogar en la que se detectó un cambio en la situación socioeconómica, con

respecto al momento en el que se le entregó la tarjeta. La Tarjeta, es una prestación dirigida a los hogares que se encuentran

en situación de mayor vulnerabilidad en todo el país.

Periódicamente, el MIDES realiza visitas para detectar en qué situación se encuentra cada hogar. A partir de esos datos se

determina si el hogar continúa en situación de extrema pobreza o si ha mejorado en algunos aspectos.

Si hay una mejora, se deja de cargar el dinero en la tarjeta para dar oportunidad a otras familias que están en peores condiciones.

Si más adelante la situación de su hogar volviera a modicarse, se puede dirigir a las ocinas del MIDES en todo el país, para

solicitar que se la vuelva a incluir en el programa, realizándose para ello una nueva visita.

Por consultas sobre otros programas y prestaciones, puede dirigirse a cualquiera de nuestras oficinas en todo el país.

 

El organismo aclaró además, que se continúan realizando visitas durante el año 2013 hasta completar todos los hogares con el Indice de Carencias Críticas más alto.