101_7954
Amorín. Una semana después de estar en Florida, volvió a la Zona Franca.

Con la reglamentación clara, recordando que el proyecto ya se rechazó en el senado y en busca de una respuesta, el senador José Amorín Batlle, visitó la Zona Franca de Florida y la recorrió junto a los trabajadores para conocer la preocupación de los operarios del polo lógístico que emplea a más de 500 personas.

Alejandro Calachi, uno de los principales de ZFF y José Figueredo, en representación de los trabajadores recibieron este martes al dirigente colorado.

Amorín sostuvo que desde el año 2008, cuando el proyecto de ley se conoció, “se veía que esto perjudicaba a las zonas lejos de la capital del país”.

“En el senado ese proyecto de ley fue rechazado pero un año después, en la rendición de cuentas 2012, vino el mismo artículo y se vuelve a perjudicar a las zonas y trabajadores del interior, hay más de 500 personas y también aquellas que trabajan en forma indirecta”, recordó el senador.

“Estamos preocupados en la Comisión de Hacienda y adelantamos que así no lo íbamos a votar”, sostuvo al explicar que ante un pedido de informes al Ministerio de Economía, éste indicó una respuesta en 70 días que no llegó.

“Pasaron los 70 días y como desde el MEF no vino nada, esta visita, entre otras cosas, era para ver si tenían novedades, y como no las hay el compromiso del Poder Ejecutivo no se cumplió”.

Tras la visita, Amorín volverá a plantear la situación ante las asutoridades, y hará un nuevo planteo ante el senado.