Adeom«Esto nos está empezando a preocupar», dijeron los dirigentes del gremio municipal de Florida en su tradicional audición radial que retomaron en esta jornada.

El gremio se mostró molesto y critica que en medio del proceso de presupuestación se otorguen diferencias de sueldos a algunos funcionarios y se produzcan ingresos directos a la intendencia.

“No estamos de acuerdo porque el acceso a diferencias de sueldos es por concurso”, indicaron al recordar que dichos concursos se producirán dentro de pocos meses.

Adeom también se refirió a los ingresos directos. Recordaron que los ingresos a la comuna son definidos por estatuto o por sorteo, “pero hoy la intendencia no está en ese ambiente y ese asunto nos tiene bastante nervioso”.

Según Adeom “el estatuto es claro en la forma en que se debe entrar. Pero algunas veces, no siempre, se ampara en una ilegalidad legalizada”, explicaron al hacer referencia al uso de artículos que se utilizan para el ingreso por urgencia.

Adeom llamó a no empañar el histórico proceso de presupuetsación. “No estaría bueno que se empañe. Son vientos que interfieren en lo que podría ser un lindo proceso y nos lleva a endurecer un poco la crítica en un proceso que define el futuro”.