101_8261
Una hembra de mosquito y larvas en un recipiente. Foto: FD.

El Comité de Emergencia ya inició la recorrida que se extenderá a toda la capital departamental. Hoy la descacharrización llega a las calles 19 de Junio, Acuña de Figueroa, Saravia y 18 de Julio.

Cronograma

6 y 7 de marzo – Calle Treinta y Tres, Lavalleja, Camino Laguna del Bote, Costanera, Gutiérrez Ruiz y SAravia.

8 y 9 de marzo – Calle Rivera, Treinta y Tres, Costanera, Suarez de Rondelo.

11 y 12 de marzo – Calle Atanasio Sierra, Batlle y Ordoñez, Grauert, Calle 60, Julio Castro, Ansina.

13 y 14 de marzo – Calle 60, De los Molles Cenicientos, Grauert, Atanasio Sierra, Acuña de Figueroa y Lorenzo D’Auria.

MICROCENTRO el camión recorre todos los días de lunes a sábados.

Consultas: 4352 4910 y a la Dirección de Salud 4352 7621.

 

El plan de recolección de residuos no domiciliarios, que la comuna ya implementa, se produce en vista de la aparición del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue en nuestra ciudad.

“Se exhorta a la población a responsabilizarse evitando la reproducción del mosquito”, indica en un comunicado el organismo.

El plan tiene además un lema: “Que tu casa no sea SU casa”, y da pautas para prevenir: Elimine todo recipiente que pueda acumular agua, tape herméticamente tanques, barriles y depósitos de agua, vacíe botellas, latas y recipientes que estén al aire libre y coloque neumáticos bajo techo o llénelos con arena.