La votación del artículo que posibilita contrataciones.
La votación del artículo que posibilita contrataciones.

El curul defendió la votación de artículos que, según Adeom, otorgan “superpoderes” al intendente Carlos Enciso para contratos directos. El edil dijo que hay dirigentes que “no son los indicados para opinar”.

Recordó que tras el encuentro con las bancadas, los obreros reconocieron que “se perderían” algunos puntos. “Ellos dijeron que tenían interés en algunos puntos y en los demás no hacían mayor objeción y textualmente nos dijeron: siempre en una negociación alguna prenda se deja en el camino”. Y agregó: “Nunca nos manifestaron estar en desacuerdo con esto”.

Varela justificó que los artículos que permiten hacer contrataciones puntuales al intendente por razones de urgencia, tienen regulación: “No es un cheque en blanco porque tienen requisitos y obligaciones que cumplir”.

El legislador departamental reafirmó que el anhelo principal de Adeom era “lograr la presupuestación”. Pero el curul fue más allá y apuntó a una estrategia que, según Varela, persigue el gremio, por realizar el apunte en este momento.

“Esto es buscar en una ampliación presupuestal alguna negociación con el ejecutiva. La perspicacia política existe”, reflexionó.

Por si ello no era suficiente, el edil pateó el tablero una vez más: “Algunos actores de Adeom no son los idóneos para transmitir de estos temas ante la opinión pública, porque han sido beneficiados en infinidad de oportunidades en diferentes presupuestaciones y no serían los actores convenientes para decir que la Junta Departamental le dio un cheque en blanco en alguna otra administración”, dijo.

Acusó que “tal vez alguna vez algún dirigente de Adeom cobró un cheque en blanco en alguna otra administración”, y asegurando que no quería entrometerse en internas, enfatizó que hará una salvaguarda de la institución Junta Departamental y la bancada del Partido Nacional. “Así que no se la llevo a ese dirigente de Adeom”.

ROJO. Para el edil del Partido Colorado “es una lástima que los muchachos de Adeom no lean las actas de la Junta porque el Partido Colorado y el Frente Amplio no votaron esos artículos y en lo personal argumenté, justamente, que se le daban superpoderes al intendente”.

Fernández exhortó a Adeom “a que no sea malo y que cuanto tenga que decir algo contra el presidente y la bancada del Partido Nacional que lo diga, pero que no involucre a toda la Junta Departamental”.

En cuanto al control de los ingresos, Fernández cuestionó: “¿Qué Junta Departamental controló? Yo nunca vi que se controlara ni en esta, ni en la del frente, ni colorada, ni nacional. Son ellos los que tienen que decir hasta acá llegamos”, concluyó Fernández.