Según confirmó el presidente del organismo, Jesús Bentancor a FloridAdiariO, el viaje será en abril a la municipalidad de Leones, en Córboba, a 160 kilómetros de Rosario, en el centro del país argentino.
Se trata de un viaje originado desde la propia Junta Departamental, aclaró Bentancor, quien afirmó que “no se podía ser rehén” de un medio de prensa para hacer la visita.
“Tampoco es una supererogación importante para el resultado de lo que se va a ir a ver”, afirmó.
La ida a la Argentina implica conocer de primera mano el resultado de la instalación del sistema de encapsulado de basura que también se instalará en Florida y de acuerdo a lo que se indica, evita que que halla desperdicios a cielo abierto.
Leones, no sólo aplica este sistema, sino que también realiza un ordenado reciclado de su basura, y recientemente firmó un acuerdo para el tratamiento de la basura electrónica en el lugar.
UPM. Los curules floridenses también tienen una invitación para concurrir a la planta de UPM, la cual realizarán efectiva en las próximas semanas.
“Nos invitaron a ver la planta en base a una conversación con un gerente. Toda la junta concurrirá a todo un día de conocimiento de la planta”, dijo Bentancor.
El presidente de la Junta afirmó que conocer la planta implica “conocer también la injerencia que tiene en Florida con la temática de la forestación”.