Wilson Ferreira Aldunate (Nico Pérez, 28 de enero de 1919 — Montevideo, 15 de marzo de 1988) será recordado hoy en un acto a las 11 de la mañana en el monumento que conmemora a la figura del político uruguayo, considerado el principal caudillo civil del Partido Nacional desde la década de 1970 hasta su deceso en 1988.
Adquirió notoriedad tras declararse como uno de los más destacados opositores a los gobiernos de Jorge Pacheco Areco y Juan María Bordaberry, y tras el Golpe de Estado del 27 de junio de 1973, se exilió y se convirtió en uno de los más ácidos censores del gobierno cívico-militar.
MÁS HOMENAJES. La Asamblea General se reunió este viernes a las 9.30, para rendirle homenaje al líder nacionalista Wilson Ferreira Aldunate, fallecido hace 25 años.
Según informa El Espectador, en la tarde, a la hora 16, la «Juventud de Alianza Nacional» lo recordará junto a dirigentes del sector y del Partido en el Cementerio del Buceo, frente a su tumba.
En tanto, este jueves, se anunció el lanzamiento del concurso para un monumento a Ferreira Aldunate. La obra representará el momento de su regreso a Uruguay en junio de 1984 después de 10 años de exilio. El monumento se emplazará en la plazoleta frente al viejo aeropuerto, ubicada en los cruces de avenida de Las Américas, Ruta 101 y avenida Wilson Ferreira Aldunate.
El llamado comenzará el 15 de abril y a partir de esa fecha los interesados tendrán 60 días para presentar sus propuestas.