Por EMM

El dueño de la piedra que la Intendencia hizo propia para usar como monolito en el predio en el que proyecta instalarse la empresa mexicana AITI, quiere que la comuna se la devuelva tal como se la sacó. El director de Obras, Germán Fierro, asumió la responsabilidad por la sustracción del pesado elemento.
Feliciano Sosa habló públicamente ayer a través de CW33 La Nueva Radio, mismo medio en el que previamente apareció por propia voluntad Germán Fierro, diciendo que “el error” fue suyo, y que desde su dirección le devolverían la piedra al propietario.
Sosa contó que tenía el bloque de granito como banco, y que para él su valor excede lo económico. Lo trasladó a Florida desde Melilla, donde trabajó en una obra de saneamiento. Fue recuperado después de haber estado bajo tierra varios años, como resto de la demolición de un edificio escolar de esa zona montevideana.
Sosa, que apenas notó la falta del bloque hizo la denuncia policial, dijo que espera tener lo mismo que tenía, y no algo parecido. Desde la comuna se argumentó que a la piedra “se le hicieron trabajos” para acondicionarla a su nueva función de monolito. “Yo la piedra la voy a aceptar, siempre y cuando esté en las condiciones en las que yo la tenía. Quiero lo mismo que se llevaron”, indicó Sosa en CW33. Fierro definió el hecho como “una equivocación, un error involuntario del cual tenemos responsabilidad porque estamos a cargo de la Dirección de Obras”. Explicó que, “aunque no justifique”, ocurrió que “se necesitó la piedra, y como estaba ahí, y no era propiedad privada, se sacó para el monolito, para poner la placa”.
El propietario de la piedra se mostró dispuesto a negociar en función de la latente imposibilidad de recuperarla tal como era, y de hecho admitió que es un tema sobre el que ha mantenido contactos con autoridades de la comuna, mientras sigue esperando la devolución. “De por medio ya hay algo, que ya se ha estado hablando”, señaló, admitiendo que de no prosperar un acuerdo “podría tomar acciones” ante la Justicia.