El grupo “Enanos del este de Florida”, reclamaron cuotificación laboral ante la comuna que ya estudia el tema y brindó solución, a al menos un caso.
En Florida hay una decena de personas con enanismo, según el grupo. “No tenemos muchas fuentes de trabajo. Hace 25 años que lucho con este problema y este intendente nos va a dar una respuesta”, dijo Hugo, uno de los afectados, al canal local 22 (FTC).
El grupo reclama la cuota laboral por carecer además de algún tipo de pensión que los ampare por no poder acceder a diferentes tareas. “Básicamente queremos un trabajo estable”, dijo Hugo, quien está casado con Mirta Scabino, que enfrente su mismo problema, pero al menos, tuvo una solución.
“El 1 de marzo la intendencia me dio una respuesta y empecé a trabajar en la Junta local de Fray Marcos”, contó.
El intendente Carlos Enciso aseveró que es sensible al tema e hizo anuncios para el tratamiento de la problemática.
“Hace algunos meses lo planteamos en el Congreso de Intendentes y como el congreso tiene su tiempo, nosotros generamos alguna posibilidad puntual.
Ahora lo vamos a plantear frente a los organismos, hablaremos con los diputados y vamos a hacer un plan en el departamento, para generar un expediente debido y la instalación en la agenda pública de esto”.
Enciso dijo que las personas con enanismo “tienen el mismo derecho al trabajo” y sostuvo que el 4 de abril, en una nueva sesión del Congreso de Intendentes que será en Casupá, volverá a realizar el planteo.