ArrillagaEl dirigente Leonardo Arrillga (Frente Amplio, 738) también salió al cruce de las declaraciones del director de Cultura, Álvaro Riva. El jerarca sostuvo, por las pintadas contra su persona, que “habría que pedirle explicaciones a Arrillaga”, quien ya había señalado que era autor de acciones similares.

“¿Quién es Álvaro Riva para estar investigándome a mi, sin ningún consentimiento? Porque yo tampoco me preocupo por él. ¿Qué explicaciones ha dado él con respecto a los disparates que escribe, a lo que se le antoja que escribe, los insultos que dice en su diario contra el Frente Amplio, contra Arrillaga como me ha dado? Yo jamás le pedí una explicación ninguna ni a él ni a nadie. Así que cada uno se haga responsable”, dijo el dirigente en declaraciones al programa “Exitorama…” (CW33 La Nueva Radio).

“Yo leones con piel de cordero no acepto. Ellos creen que tienen el mundo ganado, que Florida es de ellos, y que ellos pueden hacer cualquier cosa y la pelota no es así”, continuó.

Arrillaga, quien ya había realizado pintadas contra el jerarca de Cultura –pero no se las atribuyó esta vez- afirmó que en cada caso, los autores deben hacerse responsables y aseveró: “Si, yo aquella vez pinté, pinté.

Pero, tantas veces han robado un banco y no siempre son los mismos ladrones. Yo no puedo entender porque me tiene que pedir explicaciones a mi”.

Luego, cuestionó al director del matutino por su posición de “ventaja”. “Este muchachito es director de Cultura, es director del diario, tiene todos los datos habidos y por haber, y los emplea marginando a la demás prensa.

Porque los datos los saca él de primera mano y ya lo he denunciado varias veces. Y todavía se da el lujo de pedir explicaciones”.

Para Arrillaga, Riva está de “vivo”. “Este muchacho se está pasando de vivo. Parecería que fuera el sumum del periodismo, de la ciudadanía, y de todo lo que se pueda creer. No lo voy a calificar, pero se imaginan lo que puedo opinar de él. Me extraña que ustedes le den importancia a una pintada de estas”, dijo al medio radial antes de volver a cuestionar: ¿Por qué no hablamos del pago del aval de Pluna”.