granizoTormenta, lluvia y granizo sorprendieron a vecinos y productores de las localidades de San Gerónimo, Reboledo y otras de la zona este y centro del departamento.

“Cayeron piedras en Reboledo. Hubo tormenta fuerte sobre gran parte de Florida y alrededores”, indicó a FloridAdiariO Luis Martínez, Jefe de la Estación de Meteorología de Florida.

“Si bien fueron tormentas y lluvias aisladas. Las piedras están entre los parámetros de la palabra tormenta”, agregó el funcionario.

Los fenómenos de tormentas aisladas habían sido anunciados por Meteorología. Y aunque en la ciudad de Florida, la tormenta “pasó cerca” no llegó a precipitarse como si ocurrió ya a solo cuatro kilómetros de la capital departamental, como en San Gerónimo, donde llovieron 10 milímetros y precipitó granizo.

Lo mismo ocurrió en Reboledo, donde a las 7 de la mañana de este martes aún habían restos del hielo en la sombra sobre algunos campos, ya que también hubo una considerable baja de la temperatura a nivel de suelo.

“Aún hay granizo en algunas sombras”, dijo el conductor Alberto Hernández (Revista Agropecuaria, CW33 La Nueva Radio) que reportó los mensajes de oyentes de la zona sobre el fenómeno.

Unos 10 milímetros, en promedio, cayeron en diferentes lugares de la misma zona y de acuerdo al pronóstico las lluvias se dispersarán ahora, durante el resto de la semana.