La votación de la presupuestación de funcionarios se truncó: el edil Ludemar Torres, “mandatado” por la 6218, se paró de la banca, no votó y se suspendió la sesión para el próximo jueves.
«SE CAGAN EN LA GENTE Y BUSCAN LA SUYA»
“Corrupción, acomodo, dedo, despilfarro y descare”, fueron sólo algunos de los muchos adjetivos que los ediles, divididos entre nacionalistas y colorados por un lado, y frenteamplistas por otro, intercambiaron anoche cuando comenzó a votarse una polémica presupuestación, que implicaba la presupuestación de funcionarios, y la incorporación de dos abogados al organismo.
El Frente Amplio llegó con una posición clara: oponerse, principalmente, a la incorporación de los abogados, uno por creación y otro por designación directa, y procurar que se habilite un concurso al cual se sumó (y anoche se leyó) un reclamo del Colegio de Abogados de Florida.
Tal como era de esperarse, la previa a la votación comenzó discutida. «Ningún presidente había presentado algo tan grosero y descarado como ésta presupuestación», dijo la edila Amanda Della Ventura (FA), la primer en aludir al presidente del organismo, Jesús Bentancor (PN), a quienes muchos luego le señalaron directamente de ser “el autor de todo esto”, como se lo espetó el edil Carlos Martínez (FA).
Della Ventura siguió siendo directa: “Hoy se consagra una forma de hacer política que no compartimos, promoviendo acomodos y reacomodos”, agregó después en una discusión que continuará por varios minutos.
El siguiente, en una larga oratoria, fue el edil Ariel Palleiro (FA), quien apuntó a los números del nuevo presupuesto: «El presupuesto de la Junta aumenta 9 millones en un año! Es demasiado y excesivo. Un 22% supone una falta de austeridad. Sólo en pasajes y viáticas se van 3 millones por año», indicó.
DESDE LA COSTA Y EL ESTE. El edil Ignacio Costa fue el primero en salir al cruce. Al toma la palabra el contestó a Della Ventura: «hay edilas que fueron presidentas y firmaron por millones de pesos y hoy son las reinas de las moralistas.
Me extraña que el frente hable de grosero y despilfarro. Tienen el récord a nivel nacional. Me molesta el doble discurso», dijo en sus primeros apuntes.
Javier Fernández (PC) fue el siguiente: «El FA no puede hablar de acomodos teniendo en cuenta lo que son a nivel nacional. ¿Los de Florida son puritanos?” cuestionó.
Criticó a sus pares del Frente Amplio por “vivir del agravio y de estar en contra de todo”, pero de actuar diferente “cuando no está la prensa”.
“Es increíble que tengamos oposición pero después vamos y cobramos, y no se actúa con la misma vehemencia con que se habla en la prensa”, agregó.
FALSEDADES. El edil Carlos Martínez (FA) salió al cruce de lo que consideró como “falsedades mentiras” por parte del Partido Nacional al considerarse que de no votarse, habrían funcionarios que quedarían sin trabajo.
“Es una falsedad, es una mentira, ninguno de los funcionarios queda sin trabajo. Todos saben que si se les ofrece a los funcionarios municipales querrían trabajar en la Junta, porque acá se paga mejor. Esa es la verdad”.
“Hay gente que hace política con los dineros públicos. Todos los floridenses tienen derecho a trabajar. No hagamos un drama de lo que no es”, agregó.
TORRES. La discusión siguió con intercambio sobre la polémica del reclamo del Colegio de Abogados y tras votarse en general 19 en 31, se comenzó a votar artículo por artículo.
Tras votarse el primero (también 19 en 31) la discusión se inició otra vez y cuando todo parecía que transcurriría entre discusión y solo mayorías de 19 votos, el edil Ludemar Torres se levantó de la banca, no votó el artículo 2 y desencadenó caras de desencuentro y un cuarto intermedio hasta el día jueves 2 de mayo a las 19 hs votado por 18 en 30 ediles.
El edil Costa acusó a Torres de “rata de laboratorio” por “huír” y acusó al director de Urbanismo, Marcos Pérez, por mandatarlo a no votar.
Hic!
Me gustaMe gusta
¡Hic!
Me gustaMe gusta
«Cayeron las torres.»
¿Cuáles torres?
¿La torre Lindopérezmachado que iba a repartir pasta base?
¿La torre Costitapapimami que aún no sabe si es homofóbico?
¿Las descoloridas torres defensoras de las cag…s de SanTaba, del Príncipe de Astorias, de Marianitomarrana y del charlabarata ¡Huy!doblo?
Tooooodas estas «torres» han promovido acomodos…
Son torres en escombros.
Eso sí: por lo menos no asesinan, violan ni roban niños.
Como los cobardes a los que defiende la Suprema Corte de Justicia.
¡Qué asquete toooooooooodooooooooo!
Me gustaMe gusta