Un hombre fue enviado a prisión en Florida por pagar a menores para mantener relaciones sexuales, mientras que uno de los adolescentes -ahora mayor- y otro joven menor, fueron procesados por extorsionar a quien les pagaba.

El caso involucra a un hombre de 47 años, identificado como S.C. Todo surgió cuando la persona llamó a la policía y denunció que estaba siendo amenazado.

Dos jóvenes, de 16 y 18 años le extorsionaban con una filmación a cambio de no menos de 20 mil pesos, suma que habían cobrado y procuraban ahora un poco más.

El caso alertó a los uniformados que decidieron la detención de los tres implicados, ante versiones que resultaban algo confusas.

Ya ante la Justicia, el mayor fue interrogado por separado y confesó el delito de violencia sexual comercial, es decir, el pago por relaciones sexuales.

Al menor y al joven mayor, también se les confirmó, para ambos la autoría del delito de extorsión.

PRISIÓN Y PROCESO. Para el implicado de 47 años, la Justicia dispuso el procesamiento con prisión por el artículo 4 de la Ley de Violencia Sexual: Artículo 4º (Retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo).- El que pagare o prometiere pagar o dar a cambio una ventaja económica o de otra naturaleza a persona menor de edad o incapaz de cualquier sexo, para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, será castigado con pena de dos a doce años de penitenciaría.

Mientras tanto, para el joven mayor de edad, B.S.M. (18), también se decretó el proceso con prisión por dos delitos de extorsión en régimen de reiteración real, delito del Artículo 345 del Código Penal: (Extorsión) El que con violencia o amenazas, obligare a alguno a hacer, tolerar o dejar de hacer algo contra su propio derecho, para procurarse a sí mismo o para procurar a otro un provecho injusto, en daño del agredido o de un tercero, será castigado con seis a doce años de penitenciaría».

Por su parte para el menor, J.S.P. y por el mismo delito, se le inició un proceso como menor infractor, como autor de dos infracciones gravísimas a la Ley Penal, tipificada como delito de Extorsión (Art. 60, 345 del CP. Y 72 del CNA). Imponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario por noventa días, autorizándose la concurrencia al Centro de estudios debiendo presentar en audiencia de prueba constancia de asistencia. Debiendo ser controlado dicho arresto por personal policial de su domicilio.