La Diócesis Florida – Durazno celebró este miércoles los 25 años de la visita de aniversario de la llegada del Papa Juan Pablo II a Florida.
La celebración se realizó en la plaza que recuerda la visita en el acceso a Florida por la calle Gallinal, junto al estadio Campeones Olímpicos, donde llegó el pontífice.
Algunos obispos y sacerdotes que recibieron hace 25 años el don del ministerio sacerdotal por imposición de manos del Santo Padre Juan Pablo II; entre ellos Mons. Milton Troccoli, auxiliar de Montevideo y rector del Seminario Mayor “Cristo Rey”, y también Mons. Arturo Fajardo, obispo de San José de Mayo, además del obispo de entonces, Raúl Scarrone y el actual diocesando Martín Pérez participaron junto al intendente Carlos Enciso, el jefe de Policía, Enrique Chavat y el del Batallón de Ingenieros, Pablo Quintana, junto a otras jerarquías locales.
La oratoria estuvo a cargo del periodista Waldemar Jiménez Casco, la Secretaria General de la comuna, Dra. Macarena Rubio y el intendente Enciso, quienes repasaron el momento histórico, las vivencias y principales acciones de la época sobre la visita del prelado. En la oportunidad se colocó una ofrenda floral y posteriormente, los obispos celebraron solemnemente la Eucaristía en recordatorio a los 25 años.
Esta celebración se llevó a cabo a las 11:30 horas en el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres.