José ArocenaEl diputado José Arocena (PN) sostuvo que la respuesta del ministro de Vivienda, Francisco Beltrame sobre la importancia o no de la cantidad o la calidad de viviendas, «es algo que ni siquiera se puede valorar».

Y es que en las últimas horas, el diputado Carlos Rodríguez, afirmó que el ministerio brindó 1500 soluciones habitacionales en Florida, hecho que Arocena consideró «un engaño para la gente».

«Con esto le tomamos el pelo a la gente. Una vivienda nueva, es una vivienda construida. Y tampoco es una vivienda que se llueve», ha remarcado en referencia al complejo Terrazas del Español que sufrieron ese problema tras ser inauguradas.

Empero, fue aún más crítico ante la respuesta de Beltrame (ver nota) que sostuvo que la cantidad «no es tan importante».

«Eso se lo tiene que decir, no a los diputados, sino a las personas que no tienen casa», dijo el legislador nacionalista, que vio como «poco serio», el argumento del ministro que estuvo en Florida para inaugurar dos vivendas de 19 que construye una cooperativa social y recorrió el asentamiento Sitio Pintado.

«Que le vaya a decir eso a la gente que vive en los cantegriles, en los asentamientos, que no le da la casa porque quiere calidad. Eso, no es ni siquiera una respuesta para que yo la pueda valorar», concluyó Arocena, que prefirió «ni referirme más al tema ante esa respuesta».