La comuna acordó con dos empresas privadas el estudio para la generación de energía alternativa a partir del gas emitido por desechos de tambos y cría de ganado a feedlot.
«Estamos generando proceso, estudio y un posible pasaje a solución de temas como la contaminación del río Santa Lucía», dijo el intendente Carlos Enciso.
Agregó que se trata de las posibles alternativas «para convertir esa supuesta contaminación en energía, más concretamente en bíogas y en mejorar la matríz energética».
Sostuvo además que se trata de llevar adelante un ejemplo modelo, que puede ser utilizado luego en todo el respto del país.
«Vaya si de la mano de los tambos la generación de energía puede llegar a ser algo virtuoso», dijo el intendente, que además, puede venir de la mano con la concreción de otro tipo de inversiones.
El prinicipal de la firma argentina Casa Parc, Juan Ignacio Facciano, indicó que ya «se avanzó en forma permanente y el rasgo más distintivo de este acuerdo es la búsqueda y generación de fuentes de energía en base a fuentes renovables. Por un lado solucionamos un pasivo y a su vez generamos energía».
Por su parte el director de la empresa Eco Energy, Luigi Bisaschi, indicó que se trata de la utilización de descarte agricola-ganadero para generar bio gas y a partir del mismo, generar energía.
Esta modalidad, aseveró, se aplica por ejemplo, a la actividad de cría de ganado por el sistema de feedlot.