Beltrame, junto al intendente Enciso, en una vivienda del asentamiento.
Beltrame, junto al intendente Enciso, en una vivienda del asentamiento.

El ministro de Vivienda, Francisco Beltrame, afirmó en Florida que «no solo la calidad de viviendas es importante» y sostuvo que como en el fútbol, «a veces se gana con un penal mal cobrado y en el último minuto».

«Desde el punto de vista numérico ya ha expresado y cuando tengamos que asistir a la hora de la rendición de cuentas, siempre hay críticas y cada uno trata de llevar agua para su molino», afirmó a FloridAdiariO tras recorrer las viviendas del Sitio Pintado que se encuentran en construcción, en medio de un casi extinto asentamiento.

El jerarca dijo estar «tranquilo» por considerar que «se aportan soluciones diversificadas que atienden a las distintas problemáticas de las distintas familias».

Para Beltrame, «no todo mundo necesita de una vivienda nueva, no estamos condiciones como país ni nuestra economía es para decir vamos a construir una vivienda nueva para cada uno».

Afirmó que «hay situaciones donde con pequeñas inyecciones de capital permiten solucionar grandes problemas. El poder tener un baño adecuado, cambiar las aberturas, ese es el punto debil de la viviendas e implica aportar desde las soluciones que la familia tiene como los programas de rehabilitación», justificó.

Si bien consideró que «hay mucho para discutir sobre el tema»,  recordó que si bien en un momento, «el núcleo básico evolutivo era la solución (…) hoy no lo es para una familia con cinco o seis hijos».

Profundizó además en que «si fuera una solución de 32 metros cuadrados, implica incluso situaciones de promiscuidad» y por eso, sostuvo que las soluciones tienen visiones desde varios aspectos.