«Incautamos dos armas de fuego, pero no porque estuvieran haciendo uso de ellas. Fue en una inspección dentro de un ómnibus. Eran dos pistolas calibre 32, que estaban en un portaelementos dentro del vehículo en un control frente a Seccional 9na.», dijo el Jefe de Policía, Enrique Chavat, en declaraciones al programa «Exitorama» (CW33 La Nueva Radio).
El jefe policial aseveró que hubo grupos que se «radicalizaron» dentro de las hinchadas, pero descartó que los incidentes deshabilitirán el operativo policial, pese a varios testimonios que hablan y muestran, como lo hizo Canal 4 (TVFlorida) donde la policía se vio desbordada, puntualmente en el enfrentamiento ante Peñarol.
«Sobre el acceso de los vehículos que da hacia Antonio María Fernández, los hinchas aurinegros se enfrentaron con los efectivos policiales allí ubicados, quienes debieron abandonar las instalaciones del estadio. Los hinchas arrojaron piedras y hasta una bicicleta, sí una bicicleta que allí se encontraba. Insólito«, indicó Canal 4.
«No hubo falta de respeto por parte de ninguna de las dos hinchadas a la policía. No se si alguien quiere vender con esto», agregó posteriormente Chavat, quien se notó algo molesto.
ARMAS. Sobre las armas incautadas, Chavat explicó que fueron identificadas dos personas vinculadas a grupos de hinchas de Peñarol, que se resolvió sacar de la ciudad por orden judicial.