La comuna inauguró una nueva calzada, esta vez en Camino Cruz Alta a unos cuatro kilómetros de Sarandí Grande, según difundió en su boletín oficial.

«El acto contó con la presencia del Intendente de Florida, Carlos Enciso, el Director General de Obras, German Fierro, el Director de Vialidad, Luis Cabrera, el Director de Descentralización, Mauricio Noria, el Director de Talleres, Cnel. (r) Ruben Hartmann, representantes de la Alcaldía de Sarandí Grande, ediles departamentales y locales, además de vecinos de la zona», se detalló.

«Se trata de la 9ª. Calzada inaugurada en el interior, en este caso una inversión aproximada a 600.000 pesos, consistente en la construcción de una loza de hormigón de 48 metros de longitud por 6 metros de acho y 30 cm de espesor, lo que implicó la utilización de unas 1282 bolsas de Pórtland», describió el director de Obras, German Fierro.

“Las calzadas son para la salida de la producción pero también para los vecinos que deben comunicarse y los niños que van a la escuela (…) es producción y desarrollo”, dijo a su vez el jefe comunal, Carlos Enciso, según se describió.

«También expresó que las calzadas constituyen ‘la inversión de lo que se cobra por impuestos, repartido equilibradamente en el interior rural y profundo'», se agregó.

Santa Teresa, a la altura del kilómetro 108, es el otro punto donde ahora trabaja el mismo equipo, en la recuperación de una nueva calzada.