luz.barrio.balcones 059[1]La comuna dio a conocer un instructivo para reclamar antes las oficinas correspondientes antes errores en la factar de UTE sobre la tasa de alumbrado.

«Se trata de explicar a los contribuyentes, como realizar los reclamos ante irregularidades que se generen en el nuevo sistema de cobro», se indicó desde la comuna. 

«Los contribuyentes que constaten errores en el importe de esta tasa, que desde el pasado mes de marzo se liquida en el recibo de UTE, deberán presentarse en la Intendencia, Municipios u Oficinas Administrativas del interior con la siguiente documentación:

  • Original y fotocopia de recibo de UTE pago.
  • Número de Padrón y Localidad.
  • Teléfono de contacto.
  • Fotocopia de cédula de identidad», se indica en un comunicado oficial.

Allí se explica que «luego de verificado el error padecido se realizará la devolución del importe pagado en demasía».

La comuna recordó que «los padrones rurales no pagan este impuesto, por lo que ante cualquier irregularidad el titular deberá realizar los trámites ya detallados, recibiendo la devolución de lo abonado de forma inmediata».