CurtiembreLa curtiembre “El Águila” ya pierde U$S 30.000 por semana. Y así se explica: “El Águila” tenía un acuerdo con el frigorífico Canelones para procesar sus cueros.

Ese planta es propiedad de la firma JBS/Friboi que ahora compró una curtiembre; Zenda. Con frigorífico y curtiembre propias, no necesitan otra, en este caso, la de Florida. Y así surge una piedra más en el camino de la Cooperativa “El Águila”.

Por ahora “hay alerta naranja” dijo Ricardo Pérez a FloridAdiariO. Esto, porque los directivos, el gobierno y los empresarios que hicieron los negocios buscan una salida para cumplir con un acuerdo que no se respetó y que establecía el envío de cueros a Florida.

Empero los eventuales ya fueron todos retirados. Hay 209 trabajadores y aunque los números bajaron de los 50.000 dólares semanales a 20.000, ya hay algunas luces de esperanza.

La salida es captar otros negocios para el proceso de cueros y ya hay al menos dos interesados”. Pérez destacó la “velocidad” con que se movilizó el gobierno para tratar de poner un freno a la situación.

Por el momento se descartó el envío de trabajadores al seguro de desempleo. “Envíamos gente al seguro, y casi en seguida la volvemos a tomar porque solucionamos. Sería innecesariosmientras los números no se disparen. Si los números no se disparan, por ahora seguimos solo en alerta”.