El intendente Carlos Enciso inauguró juegos de maderas en el centro Caif de Cerro Colorado y apuntó que “son más que un mero trámite” al considerarlo un apoyo a la educación y a la sociedad junto a otras obras como el alumbrado y cordón cuneta.
El jefe comunal fue acompañado por la directora departamental de Inau, Mariela Hernández, el presidente de la Junta, Cayetano Stopingi, el director de Paseos Público, Álvaro Maldonado y los responsables del centro de atención a la infancia y la familia.
“Sabemos que para algunos no es un gran despliegue pero es la sumatoria lo importante en la cantidad de juegos que se han construido. Por supuesto, esto es una forma, además, de colaborar en un tema social y un apoyo a la educación, más allá de un mero trámite”.
El jerarca destacó además utilidad de los elementos didácticos “hecho con buena madera que, con un poco de mantenimiento, pueden durar muchos años”.
Apuntó además a las obras complementarias y señaló que, fideicomiso mediante, se espera la construcción de una piscina en la zona, junto a la mejora de la plaza de deportes, la colocación de nuevas luminarias, y el mejoramiento de más calles con bitumen y cordón cuneta.
ORGULLO, INFANCIA Y APOYO. Álvaro Maldonado afirmó sentirse “orgulloso” por la inauguración. “Es mucho orgullo porque es en el interior”, destacó al subrayar además que “cada juego es mejorar la calidad de vida todos los floridenses”.
Por su parte, la directora de Inau, Mariela Hernández, enfatizó el apoyo de la comuna, no solamente al centro social sino “a la asociación civil, a padres, madres, niños y abuelos” y agradeció el respaldo de la comuna “como parte de una red de instituciones que siempre apoyan a los centros Caif en todo el departamento”.
“Es importante que los gurises, madres y padres puedan disfrutar de este centro al servicio de la primera infancia, porque son los niños de hoy los ciudadanos que nos van a gobernar en el futuro”, concluyó.
AGRADECIDAS. Por su parte, las maestras Bettiana Solari -quien realizó el pedido hace un año- Andrea Esnal se mostraron muy agradecidas con la colaboración solicitada.
«Esto era parte del proyecto institucional en el cual nuesto objetivo, era mejorar el entorno del centro y por eso era muy importante para nosotros», sostuvo Solari a FloridAdiariO.
Esto es un aporte para el desarrollo y la destreza de los niños y desde ya es una invitación para participar de los actividades de los niños.
Al centro concurren 35 niños de nivel inicial y otros 35 de experiencias oportunas donde se atienden a madres y bebes de 0 a 2 años.
Por su parte, Mónica García, junto a los más pequeños, entregaron dos presentes de agradecimiento al jefe comunal, por el aporte realizado.