El intendente Carlos Enciso respondió con otro camión a nuevas críticas que se conocieron en las últimas horas. La unidad con capacidad para 10 metros cúbicos, “es complemento del equipo de Descentralización y de lo que es la tarea que ha sido muy importante en las localidades para lo que hoy teníamos un camión contratado. Ahora tenemos una buena racionalidad y planificación de futuro”, indicó el jefe comunal.
Es que según Enciso “con esto se va a evitar pagar 100 horas de contratos que bienvenido sean cuando se precisan, pero no es lo mismo tener la propia unidad. 100 horas son un promedio de 5000 dólares mensules, es decir que el camión se paga en un año”.
El jerarca sumó la entrega “a los dos millones y medio de maquinaria comprada en tres años con recursos genuinos, sin crédito y sin andar endeudados como por ahí se puede hacer ver por otros temas a la comuna”.
EL CAMIÓN: Camión con volcadora, marca Howo modelo ZZ3257N364N7, de 210 HP, a precio de U$S 72.000.
El responsable del área de Descentralización, Mauricio Noria, afirmó que con la adquisición del camión -que fue a solicitud de la unidad para complementar la cuadrilla vial- posibilita continuar con la atención de localidades, villas y municipios del interior.
“Ya estamos terminando toda la zona sur, y en breve arrancamos la zona norte”, dijo el jerarca que recordó que “para que un equipo vial funcione necesita de un camión por ejemplo para hacer los acopios de materiales como balasto. Esto es una gran solución porque estábamos tercerizando el servicio y esto ahora es un ahorro”.
Noria también justificó el reclamo y la respuesta con el camión. “A veces hay que parar una obra para poder adquirir un equipo grande como este”, señaló.