
Eran dos jóvenes de 26 y 21 años. Se dedicaban al hurto de uso de vehículos mediante descuido o por forzamiento que se encontraban en la vía pública. Tras usarlo, principalmente en horas de la noche, los dejaban abandonados. Fueron varios los coches con los cuales hicieron las fechorías durante el año.
Empero, el coche en cuestión con el que cayeron fue un auto marca Nissan modelo Sentra matrícula AAF 4288, color verde claro, el cual se encontraba estacionado en la calle Barreiro e Independencia cuando lo robaron.
Las averiguaciones practicadas por personal policial dieron sus frutos. Los autores del hecho eran G.E.M.G. de 26 años de edad y F.D.A.C. de 21 años de edad.
La investigación también determinó que eran los autores de varios hurtos de autos y camionetas, según indicaron los agentes a FloridAdiariO.
La audiencia judicial pertinente, determinó para el primero el procesamiento con prisión y para el restante el procesamiento sin prisión ambos como «autores responsables de reiterados delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real».