DSC00007Ocurrió en la noche del sábado. Su propietario no estaba y el fuego puso en alerta a los vecinos ya que se temió que las llamas alcanzaran casas linderas y un comercio.

Jesús Eduardo Fernández, el dueño del lugar, se encontraba a varios kilómetros cuando ocurrió el incendio por causas que aún no fueron establecidas pero que terminó quemando por completo su casa que se encuentra en 19 de Abril y Dr. González, en la que vive junto a su esposa e hija, y un sobrino.

Fuego consumió gran parte de rancho de familia con tres hijos en Mendoza

Fue sobre las 11 de la noche cuandos los vecinos y su hermano, Daniel, que vive junto al lugar, notaron las llamas. El fuego ardía ya lo suficiente como para verse a más de una cuadra.

Colaboraciones: 099 93 40 49

“Notamos que el calor llegaba a casa y desde el frente alguien empezó a gritar”, contaron a FloridAdiariO. La casa ya ardía por completo. Es que además de la parte baja, otro piso por encima, prefabricado de madera, ya había tomado fuego.

Para colmo de males, los Bomberos “no pudieron acudir en forma inmediata ya que se encontraban trabajando en otro incendio en Mendoza y por eso entre todos los vecinos empezamos a tratar de contenerlo para que no agarrara para otros lados”, contó Daniel.

Algunos efectivos, que estaban franco, llegaron incluso de particular para comenzar a ayudar con las tareas.

Y es que la casa “es pegada” por pared tanto con otras del lugar como con el puesto de verduras Flopy, que se encuentran en la esquina del lugar. Con dos hidrolavadoras, rompiendo contadores para tener acceso a agua constante y con cadenas de baldes y alguna manguera, los vecinos trataban de contener las llamas.

A la llegada de los Bomberos, el fuego había consumido gran parte del hogar, pero lograron controlar el foco y reducir las llamas. Los soldados del fuego, escasos en personal por estas horas, sofocaron antes el incendio de un quincho completo en una estancia (ver nota aparte) y llegaron a Florida para continuar con la tarea.

“Estuvieron trabajando hasta más de la tres de la mañana. Esto quedó ruinoso y por eso ahora, vamos a colaborar entre todos para lucharla y sacar la casa adelante”, agregó Daniel en el lugar, mostrando lo que ahora no son más que escombros, restos de tirantes quemados y ruinas de chapas, varillas y madera.

Hasta este domingo, esperaban colaboración de autoridades oficiales.