Anterior. La Policía aún investiga el caso de la financiera.
Anterior. La Policía aún investiga el caso de la financiera.

Poco menos de un mes después, un nuevo asalto a mano armada en el interior de un comercio, volvió a registrarse en Florida.

Esta vez, el caso ocurrió en un pequeño almacén de Pedro Figari y Julio César Grauert, en la barrio Sarla, en la zona oeste de la ciudad de Florida.

“Dame la plata porque te quemo, no me importa nada, estoy jugado”, testimonió Jorge Amaro al Canal 4 (TVF) donde sostuvo que el delincuente portaba una pistola.

Ocurrió en la madrugada del 5 de enero. Eran cerca de 1:00 AM. Amaro mantiene abierto el comercio hasta las 3 AM en esta época y aparentemente, tras vigilancia, los malhechores llegaron en moto. Uno entró y otros dos esperaron. Quien bajó portaba casco y así, pidió el dinero de la caja: unos 6000 pesos en cambio, que Amaro tenía en ese momento producto de las ventas del día. Conmocionado por el caso, el almacenero está decidido ahora a poner rejas y seguir adelante con su negocio, aunque reconoció también a otros medios, que temió por su esposa e hijos.

ANTERIOR. La Policía aún investiga un caso con similares características -armados y en moto- ocurrido en una casa financiera del centro de la ciudad el pasado 19 de diciembre. Si bien se pensaba al principio que quienes cometieron el atraco podrían ser de fuera del departamento, la reiteración de la modalidad supone que podrían tratarse de maleantes locales.

“Es que no vienen por mucho dinero y además, aplican el factor sorpresa y la rapidez para evitar ser identificados”, indicó una fuente de la investigación. Al menos, en el caso reciente, la Policía cuenta con el aporte de más testigos, lo cual podría facilitar las averiguaciones.