La Policía detectó dos modus operandi y trabaja sobre algunas pistas para atrapar a quienes se han aprovechado de una modalidad que lamentablemente se instaló en Florida.
A pie y en moto. Así cometen arrebatos en Florida. A través de la sorpresa los ladrones aprovechan el mínimo descuido. Manotean bolsos y carteras a quienes caminan y quitan de canastos de bicicletas los mismos efectos.
Desde el pasado año la Policía ya había detectado la utilización de una moto donde quien la pilotaba interceptó a varias víctimas en diferentes puntos de la ciudad, preferentemente en zonas cercanas al área más urbana y centro.
Y como en estos casos, las principales son mujeres, de edad adulta, aunque también han sorprendido a algún masculino.

CASOS 2014. El 4 de enero la seccional 1ra. (Ciudad) recibió denuncia de una mujer que caminaba por calle Brum. Al llegar al cruce con la calle Herrera se le acerco por atrás un joven, que circulaba en bicicleta, arrebatándola de un monedero que llevaba en su mano, el que contenía dinero y un teléfono celular.
La Policía trabaja con algunos datos que por fortuna pudo aportar la víctima.
En la misma jornada, de madrugada, sobre las 03:30’, una persona que volvía a su domicilio por la calle Gallinal fue interceptado por dos masculinos en el cruce con Zufriategui.
“Lo arrojaron al suelo y le sacaron el celular marca Nokia y la billetera, la cual contenía documentos varios y dinero en moneda nacional”, indicó la Policía.
La victima debió ser asistida en el Hospital local por algunas lesiones. También hay algunos datos sobre los cuales trabajan las autoridades.
El otro caso fue en moto. Ocurrió frente a la sede del Ministerio de Desarrollo. A la mujer, que se desplazaba en una moto, la interceptó otro rodado, una Yumbo Eco 70 cc, sin matrícula. Le llevaron la cartera que contenía documentos varios y dinero en moneda nacional.
LLAME. En su comunicado oficial, la Policía alentó a la población a extremar cuidados y recordó las líneas de comunicación telefónica, ya que es importante que la población llame lo antes posible y cuanto pueda tras el caso.
“Se insta a la población a que se tomen precauciones cuando se transita en la vía pública portando
monederos o similares, que faciliten la comisión de hurtos mediante arrebatos”, indicó el comando jefaturial.
Si usted se encuentra ante una emergencia en la que amerite llamar a la Policía deberá digitar:
CELULAR:435911 Jefatura de Policía de Florida
911 Jefatura de Policía de Montevideo
TELÉFONO FIJO: 911 Jefatura de Policía de Florida
JEFATURA MESA CENTRAL: 2152-7600, 2152-7601
SECCIONALES POLICIALES
Seccional 1ra: 2152-7624
Seccional 7ma: 4352-2555
Seccional 9na: 4352-4300 – 2152-7628